Prevén construcción de un nuevo Hospital o la remodelación del ya existente en Salto

La construcción de un nuevo Hospital o la remodelación del ya existente en el departamento de Salto, está entre «las prioridades» del gobierno nacional para este quinquenio. Así lo informó la diputada de Identidad Soberana, Natalia Pigurina, que participó esta tarde en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, a la que concurrió la ministra de Salud, Cristina Lustemberg.
Según dijo la legisladora, el departamento de Salto tendría «prioridad» en el próximo presupuesto, que entra a regir a partir del 1º de enero del 2026, junto al departamento de Maldonado, en materia de inversión de recursos para «mejorar la infraestructura» de los hospitales públicos.
Esta intención manifestada por la ministra Lustemberg, sería incluida en el proyecto de ley de presupuesto que el Poder Ejecutivo remitirá al parlamento para su aprobación el próximo 31 de agosto.
En caso de aprobarse estos presupuestos, los mismos serían destinados a mejorar la infraestructura hospitalaria salteña, a partir de lo que se disponga desde 2026, por el ministerio del ramo.
Con todo esto, el departamento de Salto podría pasar a tener un nuevo Hospital público antes que termine el actual período de gobierno.
El Hospital de Salto nació como Hospital de Caridad en 1880 y tuvo algunas reformas con el paso del tiempo. La última reforma más importante que creó la sala de emergencias data de los años 70 y la emergencia pediátrica fue creada en 2018.
Aunque la población ha crecido tanto como la cantidad de usuarios y actualmente, el centro asistencial cuenta con más de 84 mil usuarios.