Principales líderes políticos se tomaron días de vacaciones para retomar la campaña

Tras las elecciones internas de los partidos políticos del pasado domingo 30 de junio, los principales dirigentes se tomaron unos días de vacaciones fuera del país y del departamento, aprovechando el asueto de invierno en los centros educativos y en el sistema de justicia, algo que impone un ritmo más lento en el movimiento de la ciudad.

A pocos días de cumplirse la jornada electoral, tras una campaña que se intensificó durante el mes de junio, los principales candidatos políticos que ya tienen asegurada su participación en las elecciones de octubre, le dieron licencia a sus equipos de trabajo y ellos optaron por irse del país para pasear con sus familias, por algunos días.

Tanto Yamandú Orsi, que será el candidato del Frente Amplio, como Álvaro Delgado, que será el candidato del Partido Nacional en octubre, salieron estos días del país por el aeropuerto de Carrasco, junto a sus familias, para tomarse unos días de vacaciones en el exterior.

Al tiempo que integrantes de sus equipos asesores hicieron lo propio, antes de empezar el trabajo político de cara a la campaña electoral del mes de octubre.

Por otro lado, los líderes políticos departamentales de Salto hicieron lo propio y posaron junto a sus familias para las redes sociales.

Fue el caso del intendente de Salto, Andrés Lima, que estuvo algunos días por el sur del país y en las últimas horas posteó unas fotos con toda su familia en la ciudad de Buenos Aires, indicando que en las próximas horas regresará para continuar con su trabajo en la Intendencia de Salto.

Mientras que el principal referente del Partido Nacional, Carlos Albisu, también salió de vacaciones al exterior y posteó fotos con su familia, con una bandera uruguaya en señal de celebración por las victorias que está obteniendo la selección nacional en la Copa América.

No obstante, tras las elecciones, Germán Coutinho regresó a Montevideo con su familia, donde reside desde hace algún tiempo, empero el ganador de las elecciones coloradas de Salto, Marcelo Malaquina, estuvo algunos días en la capital del país, aunque según informó, la salida fue motivada por una serie de reuniones políticas con distintos líderes colorados, entre ellos con el ganador de la candidatura a la presidencia, Andrés Ojeda.

Las actividades políticas comenzarán a retomarse paulatinamente después del lunes 15 de julio, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre y se espera que por esas fechas se empiecen a retomar las actividades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *