Proponen que ex fiscales esperen 3 años para ejercer abogacía particular y gremio responde
Como iniciativa de Cabildo Abierto, los fiscales, una vez que cesen en sus funciones, deberán esperar 3 años para poder ejercer la profesión de abogados de manera particular, porque el propio líder de ese partido político, Guido Manini Ríos, entiende que los mismos pueden influir en la decisión de muchos de los cuales eran o sus subalternos o por lo menos sus compañeros de trabajo, a la hora de tener que enfrentar un juicio.
Esto generó la inmediata reprobación y rechazo por parte de la Asociación de Magistrados del Uruguay. Los que manifestaron su rechazo a esta iniciativa e intentan que no se apruebe ese aditivo de la Rendición de Cuentas.
Desde la Asociación de Magistrados del Uruguay remitieron un comunicado a laguardia donde señalan que «manifestamos nuestro más absoluto rechazo a dicho proyecto que afecta gravemente el derecho al trabajo y la libertad de los fiscales».
Y destaca el mismo comunicado que a los magistrados les «preocupa que se limiten derechos consagrados constitucionalmente sin invocarse razones de interés general», y añaden, entre otras cosas, que el 3 de octubre habrá una asamblea «para tomar medidas».