Prorrogan vencimientos de libretas de conducir y alertan por estafas

Debido a la emergencia sanitaria, que ha enlentecido trámites relativos a los permisos únicos de conducir, el Congreso de Intendente volvió a establecer una prórroga en los vencimientos de las licencias de conducir, que regirá hasta el 30 de abril de 2021, exigiéndose en todos los casos tener un certificado médico habilitante.

Cabe aclarar que los permisos otorgados con posterioridad al 17 de marzo de 2018, cuya vigencia haya caducado al 31 de enero de 2020 inclusive, se consideran vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los permisos cuya vigencia haya caducado con posterioridad al 31 de enero de 2020, se considerarán vigentes hasta el 30 de abril de 2021, pero deberán ser acompañados con un certificado médico de aptitud para la conducción de vehículos expedido por una institución habilitada y en el cual se indique la vigencia por la que deberá expedirse el permiso en oportunidad de su renovación, de acuerdo a los criterios médicos establecidos por las reglamentaciones vigentes.

Por otra parte, la Intendencia de Salto recuerda a los contribuyentes que este miércoles 20 de enero vence el plazo para el pago contado o la primera cuota de la Patente de Rodados 2021 a través del Sucive. Abonando en fecha, se puede acceder a una bonificación del 10% sobre el valor de la cuota o del 20% por el pago anual al contado. Se puede realizar el pago en línea, débito bancario, redes de cobranza o con tarjetas de crédito.

Para el pago en 6 cuotas, los restantes vencimientos son los siguientes: 2ª cuota el 22 de marzo, 3ª cuota el 20 de mayo, 4ª cuota el 20 de julio, 5ª cuota el 20 de setiembre y 6ª cuota el 22 de noviembre.

Intendencia advierte por estafas telefónicas

Ante reiterados hechos de intento de estafa, la Intendencia de Salto exhorta a la población, especialmente a los propietarios de comercios y/o emprendimientos, a no responder las llamadas realizadas por desconocidos que se hacen pasar por funcionarios del área de Bromatología de la comuna y alegan la existencia de denuncias por violación de protocolos ante la situación de emergencia sanitaria.

La Intendencia de Salto no notifica sobre posibles incumplimientos, denuncias o sanciones a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto ni WhatsApp.

El único medio de comunicación oficial es mediante una notificación impresa y firmada por la autoridad a cargo. Se solicita, además, a realizar las denuncias correspondientes en la seccional policial más cercana.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.