Que trabajen todos juntos para evitar que aumenten las ollas y merenderos en Salto
Las ollas populares y los merenderos siguen vigentes desde hace tres años. Hubo una explosión de las mismas en plena pandemia debido a múltiples factores. Uno de ellos fue que muchos trabajadores pasaron al seguro por desempleo y otros que lisa y llanamente perdieron su trabajo por la situación de emergencia sanitaria que se estaba viviendo.
Pero por otro lado, también en el año 2020 la cantidad de ollas populares se disparó porque había campaña electoral y la discusión llegó a ser sobre el hambre y la desocupación. Pero pasado esto, la cantidad de estos comedores solidarios disminuyeron notablemente, y muchos de ellos perduran hasta hoy.
Hay barrios enteros en los que la olla popular quedó estandarizada, donde muchos vecinos la tienen como fuente de alimentos para ellos y sus familias, y pelean cada día para que la misma no falte. Esta foto que publicamos es del barrio Andresito donde el fin de semana la torta frita fue la comida del día para muchos niños del lugar.
Las ollas populares que asisten solidariamente a la población son las que actualmente están vigentes, ojalá sea un recurso cada vez menos necesario y haya una mancomunión entre los gobiernos nacional y departamental, así como también entre los políticos de todos los partidos para trabajar y evitar que no haya más comedores populares, ni merenderos con niños descalzos, en momentos donde se espera un invierno muy frío y situaciones que merecerán la atención de todos.