Quisieron rescatar a un presunto delincuente cuando era detenido y lastimaron a un Policía
Un llamado «rescate» a un posible delincuente por parte de un grupo de sujetos, terminó en un enfrentamiento con la Policía y con un efectivos policial herido, aunque al final pudo darse la detención del presunto malhechor.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles José Pedro Varela y 17 metros, en la zona conocida como «Puente Blanco», cuando el personal policial del PADO concurrió para dar con un sujeto que estaría vendiendo drogas en el lugar. Pero tras verse atacados por los lugareños, solicitaron apoyo para
poder cumplir con su objetivo.
Allí lograron identificar a un hombre mayor edad, que es sospechoso de vender estupefacientes, el cual al notar la presencia policial intentó fugarse, empujando al funcionario policial que lo iba a detener, tratando de ingresar al interior del asentamiento pero pudiendo ser detenido.
En ese momento se aglomeraron varias personas y comenzaron a apedrear a los funcionarios policiales intentando «liberar al detenido», por lo que los efectivos procedieron a la disuasión con munición no letal y entablando medidas de seguridad.
Durante el enfrentamiento con la multitud agresora, un policía resultó lesionado con la torcedura de su brazo. Mientras que la Fiscal, dispuso que el caso fuera derivado a la Dirección de Investigaciones, que se labre un acta con todos los funcionarios policiales que intervinieron en el procedimiento.
Además que el sujeto sea indagado como presunto delincuente y que sean analizadas las grabaciones de las cámaras de la Policía.