Reformaron el Aeropuerto de Salto menos la torre de control
Según informaron a laguardia fuentes de los controladores aéreos del Uruguay, la moderna reforma realizada al Aeropuerto de Nueva Hespérides de Salto, no alcanzó la torre de control, lo que sigue dejando en estado de vulnerabilidad a la seguridad aeroportuaria de Salto y la región.
Los informantes señalaron a laguardia, que en Salto las radios de transmisión y contacto con las aeronaves son del año 1985.
Sostienen que se han sucedido :los distintos gobiernos de los partidos Colorado, Nacional y del Frente Amplio, incluso casi todo el período del actual gobierno de coalición y esos elementos no han sido cambiados», pese al insistente reclamo del sindicato nacional de trabajadores aeroportuarios.
Expresaron que los equipos «son muy antiguos, lo que da lugar a que las comunicaciones se corten o no sean recibidas de manera adecuada, lo que genera un importante riesgo para la seguridad de las aeronaves que puedan llegar hasta el lugar».
También dijeron que las condiciones edilicias de la torre de control permanecen incambiadas, ya que su refacción «no estaba comprendida en la licitación para reformar al aeropuerto» de Salto, aunque aducen que en Rivera, la torre de control sí fue refaccionada.
Por ahora la seguridad aeroportuaria en Salto sigue estando en riesgo.