Regional Norte del CMU avanza en actividades de promoción de salud

El Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU), se reunió el pasado fin de semana en la sede de Salto, para abordar diferentes temas que atañen a la institución y a la labor de los consejeros en su función.

En esa oportunidad estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo encabezados por su presidente, el Dr. José Techera de Tacuarembó, los Dres. César Suárez y Julio Flores de Salto, la Dra. María Jiménez de Artigas y la Dra. Rosario Lois de Paysandú.

Entre los aspectos que trataron en ese importante encuentro estuvo presente una comunicación con los representantes del Colegio Médico Nacional, donde acordaron determinadas acciones a corto plazo, entre actividades y aspectos que hacen a las funciones y cometidos de la institución.

Asimismo, los consejeros avanzaron en aspectos no menores que hacen a la actividad que se desarrollará en el marco del 5° aniversario del Servicio de Hemodinamia del Litoral los días 19 y 20 de agosto en Salto.

Además el 19 de agosto se desarrollará un taller sobre Manejo del Dolor Toráxico y el día 20 se hará una actividad física de correcaminata que será abierta a la participación de la población.

Este tipo de actividades, organizadas por el Servicio de Hemodinamia del Litoral, por lo que el consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, acepta brindarle su auspicio por tratarse de una actividad acreditada y muy valiosa para el desarrollo profesional médico continuo.

Además se realizan pensando en promover acciones tendientes al involucramiento del Colegio Médico, sobre todo de la sede Regional, con la sociedad toda para la promoción de las políticas de salud.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.