Rige una app para control de pasaje vecinal entre Salto y Concordia a pedido del CCIS y Aduanas

Una nueva app que se implementa a partir de hoy lunes 21 de marzo en el paso de frontera de Salto Grande, busca generar más controles y transparencia en el tránsito vecinal entre Salto y Concordia, teniendo en cuenta la reapertura progresiva de las fronteras y el pasaje de un lado a otro del río Uruguay.

Esta aplicación es un proyecto piloto para la ciudad de Salto, que surge de las múltiples reuniones de trabajo mantenidas entre la Dirección Nacional de Aduanas y el Centro Comercial e Industrial de Salto.

«Coincidimos con las autoridades de la Aduana que la misma seguramente resultará de mayor apoyo para tener buenos controles y más transparencia en el tránsito vecinal entre Salto y Concordia, en donde los residentes y turistas pueden hacer uso de la franquicia teniendo previo registro. Creemos sin dudas que ese plan piloto que es la App significa una buena medida», expresó a Laguardia la titular de la gremial empresarial de Salto, Vera Facchin.

La empresaria y presidente de la gremial salteña de comerciantes, señaló que la misma «es una medida que se complementará con la herramienta de importaciones para las empresas del litoral en el marco del proyecto de mejorar las políticas de frontera, que es en lo que estamos trabajando fuertemente con el equipo que se conformó entre los comerciantes locales y el Ministerio de Economía y Finanzas, buscando que las empresas en Salto puedan ser más competitivas».

Esto, teniendo en cuenta que un informe reciente del Observatorio Económico de la sede Salto de la Universidad Católica del Uruguay, determinó que los precios en salto son un 130% más caros que en la vecina ciudad argentina de Concordia.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.