Robert Silva recibió a padres de Escuela 35 y les dijo que «no estaba informado del tema»
Los padres de la Escuela 35 de Nueva Hespérides, institución que atraviesa dificultades con su local debido a las graves carencias estructurales que posee y que según Bomberos presenta peligro de derrumbe, pudieron llegar este viernes con su reclamo al presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, que llegó a Salto para hablar de la reforma educativa que impulsa el gobierno.
Luis Alberto Píriz habló con Laguardia y contó cómo fue el encuentro. «Cansados de que no haya soluciones y de hacer reclamos por todos lados, fuimos hasta un acto que estaba realizando el presidente del Codicen, Robert Silva y lo pusimos al tanto de lo que está pasando con la escuela de nuestros hijos. Le mostramos fotos del estado en el que se encuentra la escuela y también le contamos cómo están teniendo clases los gurises en la parroquia que gentilmente nos cedió la Iglesia Católica».
Píriz señaló que «Silva se agarró la cabeza y nos dijo que a él nadie le había informado sobre la situación que están atravesando los niños. Nos pidió nuestros datos y nos dijo que la semana que viene nos va a estar llamando para tratar de solucionar este problema».
El padre de uno de los alumnos de la escuela de Nueva Hespérides contó a Laguardia que «por fin ahora hay una luz en el camino y estamos contentos de que al menos el panorama se va aclarando. Ojalá sea verdad y me llame como me prometió para poder arreglar esta escuela, que tanto lo necesita y por los niños que también necesitan salir del estado en el que se encuentran cuanto antes».