Sahiana sigue su tratamiento en Montevideo porque «había más para hacerle»
Sahiana, la niña de 2 años y 3 meses que presenta múltiples patologías y que los médicos le habían sugerido a la familia que volviera a Salto para despedirse de sus familiares vive y lucha, junto a sus padres que no bajaron los brazos ni un momento. Volvió a ser atendida en el Hospital Pereira Rossell de Montevideo y ya recibió sus primeras hemodiálisis que conforman el tratamiento que debía recibir desde que nació de manera ininterrumpida.
Luego de la entrevista que le dieran a laguardia, los padres de Sahiana, donde contaron que volvieron a Salto con la angustia de recibir un diagnóstico lapidario por parte del equipo médico que la atendía en Montevideo, los que le dijeron que «ya no había más nada para hacerle», los mismos comentaron que se fueron al Hospital Garrahan de Buenos Aires, especializado en pediatría, para recibir una atención que les permita darles esperanza.
Una vez en la capital argentina los alentaron a volver a Montevideo, para que allí les siguieran atendiendo. Al llegar al hospital pediátrico de la zona de Tres Cruces, los recibieron y retomaron el tratamiento de inmediato. Sahiana sigue peleando por su vida, con un tratamiento intenso junto a su familia, esperando poder superar los problemas de salud con los que nació. Sus padres siguen luchando y no dan tregua a la situación. Por ahora todo sigue su curso y está lejos del «no podemos hacerle más nada» que les habían dicho.