Salto con 3 casos de coronavirus, autoridades piden a la población tener cuidados


Salto se encuentra con tres casos activos de coronavirus en este momento, donde el país llega a un total de 926 casos activos, la mayor cantidad desde que empezó la pandemia en nuestro país el pasado 13 de marzo. 


La curva de contagios ha sido ascendente luego de que bajara durante varios meses y el guarismo más bajo fue de 11 casos activos en una semana del mes de junio. Pero cuando todos pensaban que la situación se regularizaba y se podía empezar a vivir una nueva normalidad, pero ya sin casos activos, el problema recrudeció.


Ayer desde la Dirección Departamental de Salud se informó que Salto se encontraba con un caso activo, con varias personas en cuarentena y a la espera de resultados que se estaban procesando. Así como también se estaba a la espera de resultados de personas que tienen nexo epidemiológico con brotes en actividad de localidades cercanas, como el caso de Bella Unión en Artigas y Quebracho en Paysandú.


Pero justo ayer por la tarde se informó que ingresó al CTI del Hospital Salto, una paciente proveniente de Bella Unión, en estado crítico. La paciente fue internada en Salto debido a que el nosocomio local es centro de referencia covid para la región. 


En la tardecita, hubo un nuevo reporte desde la Dirección Departamental de Salud donde informó que recibieron un test positivo de Sars Cov 2, de un caso que está en estudio y que tiene nexo epidemiológico con la localidad de Bella Unión.

Por lo tanto, en el departamento de Salto hay tres casos activos en la actualidad y las autoridades sanitarias siguen trabajando intensamente en el tema.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.