Salto es el departamento del interior con mayor desempleo según el INE

Salto es el departamento con mayor tasa de desempleo después de Montevideo y Canelones. Así lo consigna una Encuesta Continua de Hogares realizada pir el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) divulgada pir em publicista salteño Antonio Oliva.

En ese documento se establece que el.indice de desocupación del departamento de Salto es fel 13,8%. Mientras que la inmensa mayoría de los departamentos del interior del país tienen una tasa de un sólo dígito.

Por otro lado, el mismo informe añade que los desocupados en Salto son 9.100 personas aproximadamente, mientras que los que presentan tasa de actividad rondan los más de 66 mil personas en todo el departamento.

Asimismo, el porcentaje de personas no registradas a la actividad formal, basado en el aporte al BPS, ronda el 28% de quienes realizan alguna actividad. Es decir mas allá de estar ocupados algunos no están registrados formalmente.

El informe remitido a Laguardia, genera preocupación en momentos donde el sector comercial atraviesa dificultades por la fufa masiva de consumidores salteños al otro lado del río, por lo cual desde el Centro Comercial de Salto informaron que 1 de cada 5 comercios de plaza está enviando personal al seguro de paro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.