Salto y Paysandú se reunieron para analizar documento sobre protocolo para centros termales
En un salón para 20 personas donde había el doble y la mitad sin tapabocas. Así fue la reunión mantenida en las Termas del Guaviyú en el departamento de Paysandú, donde las principales autoridades departamentales de ambos departamentos, se reunieron para elaborar un protocolo que les permita trabajar en la reapertura de los centros termales. El día anterior, la Intendencia de Salto remitió el siguiente comunicado.
Luego de un proceso de consultas y formación interna, el pasado 4 de mayo la Dirección del departamento de Turismo de la Intendencia de Salto envió el primer borrador de protocolo para centros termales a distintos actores del territorio, con el objetivo de recibir aportes de profesionales, técnicos y de operadores turísticos vinculados a termas. «Se recibieron distintos y muy buenos aportes, nos compartieron documentos y también se realizaron reuniones con autoridades de la salud a nivel departamental y profesionales de la Universidad de la República que están trabajando sobre virus y agua científicamente» mencionó la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez. «También recibimos un documento del diputado Omar Estévez quien se reunió con el Ministro de Salud Pública, Daniel Salinas» agregó.
Este viernes se está presentando el documento final de ese proceso en Termas del Guaviyú, con presencia de los intendentes Mario Díaz de Paysandú y Alejandro Noboa de Salto. Desde nuestro departamento también participa la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas del Daymán, la comisión de turismo del Centro Comercial y la Liga de Termas del Arapey.
«Estamos trabajando desde el momento uno en varios frentes, en consulta con los sectores competentes, hemos decidido ponernos a la vanguardia en el protocolo de termas. Si bien mucho se habla del tema, hay que tener claro que el protocolo debe contener las bases dadas por las instituciones competentes y está en la responsabilidad de la empresa pública y privada el cumplimiento de las mismas. De esta forma actuamos sobre bases sólidas con aportes académicos y no pensando en quien nos interpela en ese momento alcanzando acuerdos y pautas capaces de ser estandarizadas» finalizó Rodríguez.