Se disparó el pasaje hacia Concordia por Salto Grande
Impresionante fue la fila que se firmó desde las 7 de la mañana en el paso de frontera de Salto Grande con el fin de poder cruzar el puente de Salto Grande hacia Concordia. Según informaron fuentes a Laguardia, el pasaje por persona demandó varios minutos ya que desde ayer Argentina levantó la restricción del cupo de 350 personas a ilimitado, pero siempre dentro del horario de 8 a 16 horas y con los requisitos sanitarios correspondientes.
Este sábado el tránsito por el lugar se volvió intenso como ocurría antes de la declaración de emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo del 2020.
El hecho generó un mayor protocolo de seguridad por parte de la Gendarmería argentina y de los funcionarios de Migraciones y del ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos apostados en el lugar.
Se espera que durante el fin de semana el pasaje de personas se incremente al menos en un 200% por el puente de Salto Grande que es el único corredor seguro terrestre que tienen ambos países. que tienen ambos países.
Un caso particular se vivió con una familia salteña que volvió a reunir a sus primos adolescentes después de 2 años sin poder verse personalmente. Se trató de la familia Baldassini, una familia salteña pero que echó raíces en Concordia y donde una de sus integrantes padece una enfermedad terminal, por lo cual pudieron lograr el reencuentro luego de gestiones de las autoridades del gobierno nacional, destacaron a Laguardia integrantes de esa familia.
Aún quedan por resolver el caso de 284 familias binacionales que integran el denominado Grupo Puente que esperan que se flexibilicen los controles sanitarios para poder cruzar la frontera, tema que está en manos de los ministerios de Salud de ambos países.