Se inauguró el riego bituminoso en Pueblo Fernández
Esta semana se llevó a cabo la inauguración del riego bituminoso en las calles de Pueblo Fernández, municipio de Mataojo, un proyecto fundamental para esta localidad, que es la más distante de la capital departamental.
La obra abarca un total de 2 kilómetros y requirió una inversión de 4 millones de pesos.
Durante la ceremonia, las autoridades presentes celebraron la conclusión de la obra y destacaron la colaboración del Municipio en coordinación con el gobierno departamental y nacional, así como con los residentes locales.
En el evento estuvieron presentes el intendente Andrés Lima, la directora de Hacienda Ana Verme, el director de Descentralización Álvaro Gómez, el ingeniero Juan Pablo Zoppi, el presidente de la Junta Departamental Marcirio Pérez y la alcaldesa Rosita Moreno.
El intendente hizo mención a una serie de mejoras implementadas durante su gestión municipal, entre las cuales se incluyen la adquisición de una retroexcavadora, una motoniveladora y un cilindro, la compra de una camioneta para el municipio, la instalación de tres alcantarillas y mejoras viales en Pueblo Quintana, la recuperación de la sede del Municipio de Mataojo, la apertura de una oficina del Correo Uruguayo con más de 100 trámites disponibles, la instalación de una oficina descentralizada de BPS en Sarandí de Arapey, la restauración de luminarias en las canchas de fútbol de Pueblo Quintana, Sarandí de Arapey y Pueblo Fernández, así como la recuperación de la subcomisaría de Pueblo Fernández.
Lima resaltó que esto «no solo implica la mejora de las infraestructuras, sino también es un testimonio del compromiso y la gestión eficiente de los recursos municipales».
Además, anunció que está en proceso la adquisición de un camión doble eje y un tractor para el corte de pasto, que fortalecerán el mantenimiento de los espacios verdes.
Cabe destacar que también estuvo presente en la actividad el diputado por Salto, Álvaro Lima, quien durante su intervención hizo hincapié en la importancia de la participación de la comunidad a través de sus planteos a los concejales.