Se juntan más de lo que uno cree

Los tres líderes políticos de Salto, Andrés Lima del Frente Amplio, Carlos Albisu del Partido Nacional y Germán Coutinho del Partido Colorado no solo están llevando adelante roles diferentes, sino que además tienen aspiraciones bien distintas.

Si bien están como Antón Pirulero, «cada cual atiende su juego», de vez en cuando se juntan, para hablar de los temas que importan al departamento, como lo hicieron el otro día cuando se reunieron en Salto Grande para dar a conocer que una serie de empresas presentaron un plan de inversiones para generar desarrollo productivo y logístico en Salto.

Por un lado, Germán Coutinho está dedicado a su labor parlamentaria con varios proyectos en ciernes, como una reforma electoral muy importante y otros temas atinentes a su rol como coordinador de la bancada de senadores del Partido Colorado. Aspira a seguir consolidando su trabajo en la Cámara Alta en momentos incluso que su colectividad política necesita una presencia política fuerte.

Mientras que Carlos Albisu, sigue cumpliendo su rol como presidente de Salto Grande, trabajando en temas vinculados al desarrollo regional, liderando un proceso de apertura del organismo internacional hacia la sociedad con varios aportes a instituciones y organizaciones sociales y consolidando su liderazgo partidario, de cara a una futura candidatura a la Intendencia de Salto.

Y por otra parte está el actual intendente Andrés Lima, ya en su segundo período con una visión política más abierta que la primera donde se ciñó a lo estrictamente partidario, hoy no deja de lado la bandera del Frente Amplio pero no duda en tener un discurso más universal y de apertura hacia otros dirigentes políticos, manteniendo un buen relacionamiento con el Gobierno Nacional.

Lima aspira ademas a conseguir un escaño en el Senado para el próximo período y para eso está recorriendo el país.

Los tres se juntan, hablan entre ellos y dialogan mucho más de lo que saben hasta sus propios dirigentes.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.