«Si mi nombre es solución…», dijo Lima y ofreció su nombre para presidir Congreso de Intendentes

Andrés Lima ofreció presidir el Congreso de Intendentes por el periodo 2023 luego que no haya acuerdo entre Carolina Cosse y Yamandú Orsi para que asuman la titularidad del órgano y descartaran tener que dividir el mandato a la mitad.

La decisión debe tomarla el Frente Amplio antes del 15 de diciembre. Lima ejerció la vicepresidencia de la mesa en los últimos dos períodos, pero a pocas semanas del próximo congreso los jerarcas no se han puesto de acuerdo sobre quién sucederá al intendente de Florida y actual presidente del Congreso de Intendentes, Guillermo López.

Lima habló hoy con laguardia y dijo que «ofreció su nombre al Frente Amplio para que en caso de que no haya acuerdos sea utilizado como solución» para dirimir este dislate y «no perder la oportunidad de presidir el Congreso de Intendentes».

Lima dijo que esta idea no surgió de él sino que “ha habido planteos desde dentro del FA en el sentido de destrabar esta situación”.

Y dijo que el órgano ha demostrado gestión en estos últimos dos años para solucionar problemas del interior.

Por otro lado, Lima recordó que desde el FA se le hizo llegar a la mesa la propuesta de que el año de presidencia “estuviera compartido” entre Cosse y Orsi “seis meses cada uno”, pero que la respuesta que se recibió de la bancada de intendentes del Partido Nacional fue negativa.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.