Sindicato de periodistas uruguayos pedirá al Fiscal General rever allanamiento a Azul FM
Luego del allanamiento realizado por la Fiscalía a la emisora Azul FM de Montevideo, tras la puesta al aire de una serie de audios con contenidos sexuales y eróticos por el periodista Ignacio Álvarez, motivo por el cual fue acusado de obstruir la investigación sobre la denuncia de un caso de violación múltiple contra una mujer mayor de edad, por parte de un grupo de sujetos que actualmente se encuentran cumpliendo prisión preventiva por ese hecho, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) sindicato de los trabajadores de los medios de comunicación, ha expresado su preocupación por el procedimiento utilizado por la fiscalía para actuar en este caso contra un medio y un periodista.
El comunicado expresa que «el Consejo Directivo Central (CDC) de la APU expresa su gran preocupación por el pedido de allanamiento de un medio de comunicación realizado por la Fiscalía y autorizado por la Justicia, en el marco de la investigación de un presunto delito».
«Al CDC de la APU le preocupa el procedimiento utilizado para la obtención de pruebas en el marco de esta investigación de oficio ordenada por la Fiscalía, porque puede derivar -entre otras graves consecuencias- en la violación de un principio sagrado para el trabajo periodístico como es la reserva de las fuentes», expresa el comunicado.
El mismo finaliza diciendo que «el CDC de la APU pidió una entrevista al Fiscal General Dr. Juan Gómez, que se concretará el lunes en horas del mediodía para plantear esta preocupación y solicitar formalmente que se revea esta medida».