Somicar debe 23 millones de dólares y empieza un proceso concursal para buscar una salida

Ante la deuda que mantiene la empresa friorígica Somicar S.A. titular de Frigo Salto S. A. la Justicia decretó el proceso concursal voluntario de la firma y nombró al estudio Algorta, Álvarez, Monjardín y Muñoz Asociados, como síndico del proceso.

Según la información que surgió en las últimas horas, el pasivo de la empresa ascendió a US$ 23,6 millones de dólares, informó una fuente consultada por Radio Carve.

Desde que el juez fija la declaración del Concurso, correrá un plazo de 60 días para que los acreedores verifiquen sus créditos. Ya está fijada la junta de acreedores que comenzará a sesionar el próximo 4 de setiembre.

Somicar faenó 151.292 ovinos en 2023, en 2024 cayó 29% a 107.640 cabezas y en 2025 no tuvo actividad. Pero la situación fue generando una bola de nieve que terminó con la inactividad de la empresa que explota el predio del ex frigorífico municipal.

Actualmente los más de 300 trabajadores de esa empresa siguen sin poder trabajar y negociando además un seguro por desempleo, que tenga los mismos beneficios ya votados en el parlamentos para los trabajadores de la industria frigorífica.

Mientras tanto, el secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, dijo en el programa Al Día de Canal 4, que la administración revisará las condiciones del comodato firmado con la empresa para la explotación de las instalaciones que ocupan actualmente.

«Vamos a analizar la situación, nos preocupa sobre todo la situación de los trabajadores y también darle una viabilidad a ese lugar para que funcione como debe ser», dijo Chiriff.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *