Son padre e hijo y ambos cumplen prisión porque asaltaban comercios en Salto
Son padre e hijo, encima este último es adolescente y tiene 17 años de edad, ambos asaltaron una ferretería de la zona sur de la ciudad de Salto hace varios días pero fueron capturados en las últimas horas.
Primero, el padre, un hombre mayor de edad que esperaba afuera del comercio de sus víctimas en una moto para que una vez que su hijo cometiera el asalto, ambos huyeran en una moto sin ser capturados.
Según informaron fuentes judiciales a laguardia, primero fue capturado el hombre quien incluso reconoció su participación en estos hechos, por lo cual el juez penal de 4º Turno de Salto, Paulo Aguirre, lo condenó por un delito de rapiña a cumplir 5 años y 4 meses de prisión efectiva.
Pero en las últimas horas, fue capturado su hijo, un adolescente de 17 años de edad, que en principio negó las acusaciones y al que se le incautó un arma de juguete con las que cometían los hechos delictivos, el arma le fue incautada.
El individuo fue imputado como menor de edad por los reiterados delitos de rapiña, a cumplir 120 días de internación en el INISA, mientras se sustancia el juicio penal en su contra.
Se trata del caso del asalto a una ferretería de la zona sur de Salto, cuando sobre las cinco y cuarto de la tarde del pasado viernes el dueño de la Ferretería ubicada sobre la avenida Patulé al 1700, en la zona sur de la ciudad litoraleña, denunció que dos sujetos ingresaron al local y uno de ellos le exhibió el arma de fuego que llevaba consigo y tras proferirle varias amenazas, pasaron a la acción, robándole desde la caja registradora la suma de 9.000 pesos uruguayos.
Ahora padre e hijo están en prisión.