Tabaré Viera y Germán Coutinho se reunieron con la dirigente de la gremial empresarial
El senador colorado, Germán Coutinho y la presidente de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), Vera Facchín, estuvieron reunidos junto al ministro de Turismo, Tabaré Viera, en la estancia de la familia de la representante de la gremial de comerciantes el fin de semana.
El encuentro ocurrió en vísperas del feriado de Carnaval, donde el secretario de Estado, recorrió el departamento de Artigas para acompañar los desfiles de escuelas de samba que ocurrieron primero en Bella Unión y luego en la capital departamental, a los que también asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
Empero, hubo espacio para llegar hasta la estancia de la familia Stolovas, donde uno de los propietarios de la misma y esposo de Facchín, Ari Stolovas, también estuvo presente. En esa instancia participó además el ex intendente de Rivera y actual diputado colorado, Marne Osorio.
En ese encuentro hablaron «de todos los temas» y se habrían dado planteos desde los dirigentes políticos hacia la presidenta de la gremial, quien reafirmando su condición de colorada, por el momento decidió mantenerse alejada de las lides partidarias.
Aunque luego de esa visita a la casa de la empresaria, que fue posteado y anunciado por Coutinho en sus redes sociales, todos juntos fueron al carnaval de Artigas y se fotografiaron juntos, con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que se hizo presente para acompañar a uno de sus principales referentes políticos del norte del país, el intendente norteño, Pablo Caram.
Si bien en principio no hubo definiciones de ningún tipo, sí hubo un acercamiento entre el precandidato colorado y actual ministro de Turismo, Tabaré Viera y el senador colorado, Germán Coutinho, con una de las principales referentes del gremialismo empresarial del país, Vera Facchín, de cara a un proceso electoral que se las trae.