Todo sea por 1 peso
Una de las cooperativas de vivienda en pleno proceso de construcción, de las que tiene Salto, está haciendo los trámites para conectar el servicio de UTE al terreno donde están erigiendo sus casas.
Entre todas los idas y vueltas que están teniendo para cumplir con el proceso en el que están embarcados, depositaron el dinero que le cobraron para poder realizar la conexión de la red de suministro de energía, hasta ahí todo normal.
Pero como en todas estas cosas, surgieron algunos imprevistos que el propio sistema pone a la orden como si se hiciera para trancar todo. Según comentaron a Laguardia los integrantes de la cooperativa Coo.Vi.Mar.Sal, el redondeo del cobro de la conexión de UTE les salio $1 peso de más y por lo tanto, tuvieron que volver a las oficinas del ente para hacer el trámite.
Otra vez, de nuevo, pero esta vez para poder depositar la irrisoria suma de $1 peso.
Pero entre todo esto, los días pasan y los integrantes de esa cooperativa que está en pleno proceso de trabajo con todo lo que eso significa y sobre todo en un mes de enero y en Salto, siguen esperando en la obra contando apenas con unas baterías y unas linternas.
Ya llevan más de 10 días de trámites, solo con UTE, pero la cosa no termina ahí. Otro de los entes estatales, como OSE, los tiene desde hace poco más de un mes para completar los trámites. Los tienen dando vueltas como un caracol, por ahora sin respuestas a corto plazo.
Aunque los entusiastas cooperativistas no bajan los brazos y siguen entre el proceso de construcción y la lucha contra algo a lo que le dicen Burocracia, uno de los males más grandes de nuestro sistema. Triste por donde se lo mire.