Trabajadores de Agencia Central denuncian que la empresa sigue sin darles soluciones
Luego de intensas negociaciones en la sede del Ministerio de Trabajo en Montevideo, los trabajadores de Agencia Central y el grupo empresarial no pudieron arribar a ningún acuerdo. Siguen las tensiones porque los funcionarios reclaman mejorar las condiciones laborales, algo que hasta ahora no han podido solucionar.
En las últimas horas, los trabajadores denunciaron que la empresa «no les han pagado los salarios» y que «ha tomado conductores para manejar los coches que están fuera de circulación» con el fin de cu,plñir los servicios a cualquier costo.
Para los trabajadores agremiados esta medida es interpretada como «una postura para no negociar con el sindicato».
Señalaron desde el gremio de funcionarios que «la empresa no se sienta a negociar con nosotros sino a imponer sus verdades y eso no ayuda a encontrar una solución a esta situación», enfatizando que se trata de un reclamo por «condiciones laborales, que atañen a cuestiones de seguridad e higiene».
Esto fue denunciado en un comunicado emitido por el Sindicato Único de Trabajadores de Agencia Central y Otros (SUTACYO), en las últimas horas, sostienen que «la empresa puso choferes en las unidades y personal contratado de guarda que no tienen la capacidad ni para la experiencia para ejercer la función», acusando además a la empresa de «no respetar las horas de descanso» de ese personal, atribuyéndoles «una falta de preocupación por los usuarios» de los servicios.
«Nosotros cuando pedimos por condiciones laborales estamos apostando a la seguridad propia y de los pasajeros», sostienen desde el sindicato. Y terminan «pidiendo disculpas» por los «reclamos» que llevan adelante.