Trabajadores de Agencia Central paran actividades y realizan asamblea esta noche

Los trabajadores de Agencia Central realizan un paro de actividades esta medianoche en reclamo por temas salariales y pidiendo además mejores condiciones laborales.

Llevarán adelante una asamblea en las inmediaciones de la Terminal de Salto, por la calle Diego Lamas, sobre las 23.30 horas, donde tratarán la situación por la que están atravesando.

Lo harán a esa hora, no solo porque el personal a bordo (choferes y guardas), se aglomerará en el lugar sino que además mostrarán que no cumplirán el servicio de traslado debido a que no se han contemplado sus reclamos.

la plataforma reivindicativa a la que accedió laguardia establece: recuperación de los turnos fijos en el sector Carreteras; condiciones óptimas de confort e higiene en los alojamientos para choferes y guardas de los distintos departamentos. Eliminación de las jornadas laborales riesgosas y extenuantes en carreteras. No a la instalación de cámaras de vigilancia en los ómnibus para los trabajadores. Conformación de una Mesa Paritaria para fijar sanciones, para evitar las sanciones arbitrarias por parte de la empresa.

Además denuncian «hostigamiento de los mandos medios hacia los trabajadores». Y piden «reconocimiento de los saberes y categorizaciones para los trabajadores de los talleres. Disponibilidad de herramientas y personal suficiente para el cumplimiento de las tarea laborales». Reclaman que se «evite la sobrecarga laboral por falta de personal». Y «rechazan de plano la multifunción».

Fuentes de los trabajadores señalaron a laguardia que «siguen con las mismas condiciones laborales que fueron impuestas por la emergencia sanitaria» y que si bien la misma ya se levantó «esto trajo aparejado que por el incremento de la actividad, se ve recargado el personal y surgieron problemas salariales y de condiciones laborales».

La paralización de actividades se da a un día de intensas jornadas de viaje por el comienzo de la Semana de Turismo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *