Trabajadores de Búsqueda y Galería bregan por mantener sus puestos de trabajo ante venta de la empresa

El prestigioso semanario Búsqueda, faro del periodismo libre e independiente del Uruguay durante décadas atraviesa una situación difícil en este momento. Sus trabajadores, que conforman las plantillas de las redacciones de Búsqueda y de la revista Galería, que también pertenecen a la misma editorial y se distribuyen juntas, atraviesan momentos delicados ante el proceso de venta de la empresa propietaria de ese medio de comunicación.

Búsqueda ha sido una guía para la construcción del periodismo nacional, sobre todo en la época post dictadura y en breve cumplirá sus primeros 50 años de vida. Creada por los abogados Ramón Díaz y Ramiro Rodríguez Villamil, quien si bien está dedicado al rubro empresarial (entre otras cosas al Shopping de Salto) sigue vinculado hasta hoy en el semanario, con sus exquisitas columnas de humor de actualidad bajo el seudónimo de Kid Gragea.

Ante la situación de venta de la empresa que es propietaria del semanario y las consecuencias negativas que ha venido sufriendo el conjunto de los trabajadores ante incumplimientos de acuerdos salariales y posibles recortes, Laguardia se comunicó con el director periodístico de Búsqueda, Andrés Danza, quien manifestó que aguardan una salida favorable a corto plazo de todo este asunto.

Esta situación ocurre en el marco del 50 aniversario de Búsqueda para lo cual Laguardia trabaja en la posibilidad de celebrar junto a los periodistas de este medio tan importante del país, su trayectoria en nuestro medio. Desde Laguardia nos solidarizamos con los trabajadores y bregamos por una rápida solución a los problemas que aquejan a tan prestigioso medio de comunicación de nuestro país.

En tal sentido, publicamos como foto la carta de los trabajadores de Búsqueda y Galería que narra la situación que están atravesando.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.