Trabajadores del BPS pararon reclamando más personal «para atender a la gente como se debe»
Los funcionarios del Banco de Previsión Social (BPS), que están sindicalizados en la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS), realizaron una movilización en la capital del país por una serie de reclamos que van, desde una apuesta a la mejora en la atención al usuario, hasta la modificación de ciertas normas internas para desarrollar la prestación del servicio.
Lo cierto, es que el pasado jueves hubo en la capital una jornada de movilización que generó un paro parcial de actividades, algo que en Salto tuvo un acatamiento del 100 por ciento de los trabajadores, por lo cual las oficinas estuvieron cerradas desde las 13 horas en adelante.
Consultados sobre los reclamos realizados, los funcionarios manifestaron que entre sus planteos, está la pretensión de contar con «más personal para atender a la gente como la población merece y no decirles que sea todo por Internet, ya que piensan eliminar vacantes con esa excusa de que no se necesita personal para atender a la gente y que les digan que todo es por Internet».
«La gente merece una atención completa y resolutiva cuando va al BPS, pero los cambios que se han hecho organizativamente han enlentecido los procesos aún más. Por ejemplo, se demora mucho más en brindar una jubilación», destacaron.
Y por otro lado también exigen que haya «seguridad en las oficinas del interior, por lo menos debemos contar con un guardia policial que no tenemos, ya que estamos expuestos a que vengan personas enojadas, con razón o sin ella, por algún cobro u otro trámite y nos tratan mal, algo que ya ha sucedido con una situación de apedreo a la puerta de nuestro lugar de trabajo, y sin embargo, solo damos la cara nosotros para los procesos lentos que tiene el BPS».
Desde el sindicato también señalaron a Laguardia que «hay que las autoridades deben entender que en el BPS se atiende a mucha población vulnerable, a la que hay que darle asistencia personalizada para que puedan entender sus derechos y obligaciones, no los podemos mandar a hacer todo por un teléfono a la casa».
Los funcionarios del BPS no descartan volver a movilizarse en los próximos días, en caso de que la situación no de resultados.