Tragedia: quedó agarrado de unas ramas, pero igual lo arrastró la correntada
Un hombre falleció ahogado en el río Arapey, tenía de 46 años de edad, había ido a acampar con un grupo de amigos, salió a pescar con uno de ellos en la noche, se les dio vuelta la embarcación cuando golpearon con un trozo de puente en el lugar y quedó entre unas ramas, aunque lo arrastró la correntada y terminó falleciendo.
El cuerpo fue encontrado esta madrugada por el personal de la Prefectura que trabajó en conjunto con el de Bomberos en el lugar.
Según informó la Policía, se les dio aviso cerca de las 22:15 horas, donde recibieron un llamado de que una embarcación se había dado vuelta en la zona del viejo Puente Artigas, a la altura del kilómetro 87 de la Ruta 4, derivando efectivos policiales al lugar.
Una vez allí corroboraron que efectivamente dos integrantes de un campamento, que se encontraban pescando en una embarcación habían sufrido el accidente, cuando una fuerte corriente los había arrastrado y golpearon contra un hierro del viejo puente, lo que provocó que se dieran vuelta, cayendo ambos al agua.
Uno de ellos, de 50 años logró llegar a la orilla a nado y avisó del hecho a sus compañeros del campamento, pero les dijo que el otro tripulante había quedado en el agua agarrado a unas ramas, al llegar al lugar procedieron a tirarle una cuerda, logrando atarlo pero al intentar salir a la orilla no pudo lograrlo, tirándose otro integrante del grupo de amigos a las aguas para socorrerlo, pero debido a la fuerza de la corriente tampoco logró su cometido, debiendo salir a nado hasta la otra orilla.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Prefectura Nacional Naval y del cuerpo de Bomberos quienes concurrieron al lugar, también lo hizo una ambulancia de la localidad de Valentín, cercana al lugar del hecho, y recién sobre las 2:15 de la madrugada de este domingo, lograron recuperar de las aguas el cuerpo sin vida del hombre de 46 años de edad.
Del caso fue enterado el Fiscal de turno, Augusto Martinicorena.