Tras denuncias, INAU decidió investigar la administración del CAIF del barrio Williams

Montevideo, Uruguay, 16 Mayo de 2019. Marcha en protesta por las condiciones de los hogares del INAU. Foto: Dante Fernadez / FocoUy

Ante la serie de denuncias presentadas al directorio del INAU por parte de un conjunto de vecinos del barrio Williams, contra la Asociación Civil que administra el centro CAIF y el Club de Niños del lugar, las autoridades del organismo confirmaron a laguardia que decidieron comenzar un proceso de auditoría para investigar si cada una de las denuncias tienen asidero y en ese sentido, tomar las medidas correspondientes.

Según indicaron fuentes del organismo a nuestro medio, las denuncias tienen sustento en la documentación presentada por el conjunto de vecinos, que van desde el señalamiento de que los principales responsables de la Asociación Civil se han atribuido títulos profesionales y terciarios que no ostentarían, lo cual configura un delito por el artículo 167 del Código Penal, hasta el llamado de atención por la adquisición de alimentos de manera reiterada y sin llamado a,precios públicos, para el CAIF, en un conocido comercio de la zona del extremo este de la ciudad.

Además, entre otras denuncias que deberá dirimir la investigación, está la de la contratación de un ómnibus para servicios de traslados, el cual había sido donado por la Intendencia de Salto, para uso recreativo pero de manera honoraria, aunque los beneficiarios de esa donación, que a su vez son los mismos directivos de la Asociación Civil que administra el CAIF, contrataron el servicio de ese vehículo, utilizando para esto facturas de una emisora radial de la que también son parte.

Una de las personas cuya actuación al frente de la Asociación Civil que administra el CAIF del barrio Williams y que será auditada por el INAU, habló públicamente hace pocos días afirmando que el hecho de que existiera una serie de denuncias en contra de la gestión realizada en el CAIF y el Club de Niños «era mentira». Sin embargo, desde el organismo señalaron que las denuncias existen y que este jueves 2 de febrero, se aprobó la auditoría.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *