Trasladarán a Montevideo al piloto de apenas 14 años que competía en Salto y quedó en CTI
Una evolución favorable es la que recibió el adolescente de 14 años de edad que se encuentra internado en el Hospital de Agudos del Centro Médico de Salto, tras accidentarse durante la carrera de motociclismo realizada el pasado fin de semana en Salto.
Según la información remitida por la Federación Uruguaya de Motociclismo a través de una nota que hizo pública, señalaron que el informe médico de las últimas horas reporta una «evolución favorable y es probable que en las próximas horas se coordine un traslado a la ciudad de Montevideo, de donde es oriundo el menor y su familia. Para continuar con el tratamiento de recuperación».
Además explicaron que durante los días sábado y domingo pasados, se desarrolló en la ciudad de Salto, en pista de MX “Nestor Bisio” del autódromo de la ciudad, la tercera fecha del campeonato nacional de MX (Motocross).
Dijeron que la misma fue organizada por el Salto Automóvil Club, avalada por el Unión Moto Club Salto, y fiscalizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM). Pero que sobre las 14:06 comenzó la segunda serie de la categoría 85cc., y que pocos minutos después se produjo un accidente múltiple que involucró a tres pilotos de la categoría.
Afirmaron que inmediatamente detuvieron la competencia para asistir a los pilotos. Que se trata de pilotos menores de edad, respecto de los cuales en esta ocasión «se omitirá aportar sus nombres», pese a que avalan que practiquen este «deporte» de alto riesgo, que pone en riesgo sus vidas. Y aducen que no lo hacen porque «no cuentan hasta el momento con autorización expresa de sus padre para brindar esos datos a la prensa», pese a que los mismos son nombrados a viva voz en la pista.
Indicaron que hay dos de los jóvenes accidentados que resultaron con lesiones de menor entidad, por lo cual ya han sido dados de alta, siendo que uno de ellos tiene una lesión de clavícula. Mientras que el tercero permanece internado en el Centro de Agudos de Salto, y que la FUM «no cuenta hasta el momento con un diagnóstico definitivo».