Tres pit bull dejaron a una mujer en CTI y en grave estado
Alrededor de las 8:40 de la mañana de ayer miércoles, Rosario Pedetti, una mujer que trabaja en la Junta Departamental de Salto como funcionaria desde hace varios años, llegó hasta una casa de la avenida Blandengues casi Uruguay de esa ciudad del litoral, porque tenía una cita de masajes.
Pero no sabía qué le iba a suceder cuando atravesara el portón lindero a la casa principal ya que los dueños de los canes viven en otra casa al fondo, en ese portón, hay un cartel colgado que dice «Cuidado con el Perro». Después que ingresó tres perros de raza Pitbull corrieron hacia ella y comenzaron a atacarla.
La mujer pidió auxilio, pero en el interior de la finca principal solamente estaba Nadia con 25 años de edad y su hija de 2, quien llamó a las personas que trabajan en la Gomería que está enfrente y estos se convirtieron en la ayuda necesaria para poder alejar a los canes y rescatar a la mujer que estaba muy mal herida.
Ahora la víctima se encuentra internada en estado grave en el CTI del Sanatorio Panamericano al ser atacada por perros Pit Bull, los cuales le causaron severos daños en su rostro y en las dos piernas, teniendo una de ellas seriamente comprometidas.
Consultado por El País, el secretario general de la corporación legislativa, Álvaro Da Cunda, manifestó que el hecho causó estupor entre los funcionarios ya que los mismos quedaron «muy apenados y tristes con lo que le pasó a Rosario, ella es muy buena funcionaria y lo que ocurrió es tremendo, ahora deberán intervenirla quirúrgicamente y están tratando de que se recupere pero está muy mal, todos estamos tristes aquí y sorprendidos con esta situación», agregó.
Pedetti está internada en el CTI y volverá a ser intervenida quirúrgicamente, según indicaron los informantes quienes señalaron que la fiscalía de Salto intervino y está trabajando en este tema, indicaron fuentes policiales.