Udelar Salto ocupada a partir de mañana

La intergremial universitaria que integran gremios de docentes, de funcionarios y de estudiantes, informaron que a partir de mañana 4 de octubre la sede Salto de la Universidad de la República será ocupada.

Esto en función de que exigen a los parlamentarios que se encuentran votando la rendición de cuentas en la Cámara de Senadores, asignar más recursos a la casa de estudios ya que aducen que de lo contrario se profundizan los problemas para brindar educación de calidad debido al aumento de la cantidad de estudiantes.

EL COMUNICADO

«En el marco de las medidas de lucha que se vienen llevando adelante, en el día de mañana martes 4 de octubre a las 10:00 horas la Intergremial Universitaria de Salto Udelar procederá a la ocupación del edificio central (Rivera 1350, esq. Misiones Orientales). En dicha oportunidad se informará sobre las medidas adoptadas que acompañan la ocupación», dice el comunicado.

Y prosigue: «Estudiantes, docentes y funcionarios/as no docentes de la sede Salto Udelar nos declaramos en huelga».

Señalan que «los recursos que se pretenden destinar a la Udelar son absolutamente insuficientes para atender las urgencias universitarias».

«Equivalen a menos de un tercio de lo que se requiere para que no se deteriore aún más la relación entre cantidad de docentes y estudiantes».

«El reajuste afecta directamente a estudiantes que perciben becas y los bajos salarios de docentes, funcionarios y funcionarias además de recursos para la investigación y prácticas de extensión comunitarias».

«Esto a su vez repercute en la economía de nuestro departamento y la incidencia de la presencia de la Universidad como motor del desarrollo local».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.