«Un día de satisfacción y alegría» (por el Grado 5 de Jorge Rodríguez Russo, escribe Pancracio Cánepa)

El viernes último fue un día de satisfacción y alegría. Fue nombrado como Profesor Titular Grado 5, Jorge Rodríguez Russo, para nosotros “Palito”. Oriundo de Artigas, vino a estudiar Derecho en Salto, en la Regional Norte. Se alojaba en su época de estudiante en el hogar del Club de Leones.
Aplicado estudiante empezó su carrera docente como Ayudante honorario del Profesor Eugenio Caffaro. Fue y es quizás, y sin quizás, el mayor usuario de la biblioteca de la sede.

Rara avis que investiga y publica en revistas internacionales sobre su especialidad en Derecho desde el interior postergado que eufemísticamente llaman profundo.

Creo no equivocarme, y si lo hago pido las disculpas correspondientes, al decir que es el primer caso de alguien que cursó toda su carrera de grado, inició su carrera docente hasta llegar al máximo grado de la misma, en esta sede universitaria. Si se me permite la analogía por deformación profesional aquella semilla se transformó en árbol maduro al inicio de la plenitud de su cosecha.

Además de sus méritos académicos como docente e investigador, cumplió una destacada labor durante su gestión como Coordinador de Facultad de Derecho en Salto.

Fue y es un permanente constructor del desarrollo de la institución tanto en la etapa de Regional Norte como del CENUR Litoral Norte. Tuve la grata posibilidad y el honor de compartir con él en el consejo de la Regional Norte como en el Consejo Regional del CENUR. Hombre de gran juicio crítico, posturas ponderadas y una ética intachable. Es el sentir de esta comunidad universitaria la satisfacción y alegría por tu logro.

¡Felicitaciones Palito!

Ing. Pancracio Cánepa

Director de la sede Salto de la Universidad de la República

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.