Una tomada de pelo

Parece una osadía decirlo, pero una postal de estas características en tiempos donde la Emergencia Sanitaria aún está presente por la presencia del Sars Cov – 2 en nuestro país y por los riesgos que todavía existen, es una falta de respeto a las situaciones que se viven en otros ámbitos.

No es una postura contraria a los espectáculos, mucho menos contra los artistas que han sido castigados como muchos sectores de la actividad por esta pandemia, y menos aún contra la gente que necesita juntarse, verse las caras y perder el miedo de estar juntos, sino que es un cachetazo a los casos graves que todavía están trancados por la emergencia sanitaria.

Esta foto fue captada en el cierre de la Expo Salto el.domingo por la noche, evento que nos consta que se realizó con mucho esfuerzo por todos los que colaboraron y también trabajaron con las mejores ganas. Y estamos seguros que no quieren que esto cause un daño. Pero como escribió un lector de Laguardia siguió el mismo camino que mostró la organización de la Marcha de la Diversidad.

Una aglomeración que muestra que la gente ya se olvidó de todo. Por eso es que lo escribimos porque hay gente a la que por otro lado se le niega todo.

Como el de los integrantes del Grupo Puente que no pueden ir a visitar a sus familias, algunos de ellos con enfermedades terminales, porque la pandemia aún está generando daños irreparables.

¿Cómo pueden las autoridades explicarle a Verónica Baldassini y sus familiares que el riesgo de la pandemia no les permite visitar a su hermana que tiene cáncer y vive en Concordia con 6 hijos? ¿Cómo pueden decirle a otra de las integrantes que vino a hacerle un trámite a su madre de 91 años de edad y con Alzheimer que no puede cruzar el puente porque hay riesgo sanitario?

Ese tipo de postales son una verdadera tomada de pelo a quienes padecen situaciones realmente graves. Y no sé si las autoridades sanitarias podrán realmente llegar a explicar algo, pero si después de esto no se toma una medida ejemplificante, es porque realmente estamos en el horno.

La Guardia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.