Unos 3,8 millones de pesos el monto de la incautación en megaoperativo donde hay 15 detenidos

El monto de todo lo incautado en las últimas horas, durante el megaoperativo que dejó a 15 personas detenidas entre ellas 4 aduaneros, asciende a los 3,8 millones de pesos, informó la Policía esta mañana. Se trata de una operación destinada a terminar con una red de contrabando que se originó hace un tiempo, cuando varias personas que se dedican a esta modalidad delictiva como tarea habitual, junto a algunos funcionarios públicos, habría acordado el pasaje de mercadería por la frontera con el fin de comercializarla en nuestro medio.

Pero para la Policía de Salto desenredar la madeja no fue difícil. Según consignaron a laguardia fuentes policiales, el trabajo se realizó desde la ciudad de Concordia, donde comenzaron a dar con los principales contactos de varios contrabandistas que concurren usualmente hacia ese lado del río para adquirir mercadería y luego arreglar la manera de pasarlo a Salto.

Por esto, la Policía de Salto realizó un fuerte operativo con 19 allanamientos y de donde surgieron 15 personas detenidas.

Hay 4 funcionarios de Aduanas que están en esa situación y que por estas horas son trasladas al juzgado penal de 4 turno, donde en la tardecita serán enjuiciados por el juez Paulo Aguirre.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.