UTE y Salto Grande inauguraron ampliación de sistemas de transmisión de energía entre Salto y Tacuarembó
Ute y la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande inauguraron, este jueves, la obra de “Ampliación de la Subestación Salto Grande Uruguay, Tramo 9, Llegada Línea Extra Alta Tensión 500kV SG – Chamberlain”, en el marco del Convenio suscripto entre ambas instituciones
Del acto participaron los presidentes de ambas delegaciones de Salto Grande, el canciller de la República, Omar Paganini, la Ministra de Industria, Elisa Facio y la presidente de UTE, Silvia Emaldi.
La presidenta, Silvia Emaldi, sostuvo que “es un hito muy importante es el primer hito en el cierre del anillo de transmisión del norte, la mayor obra de este período. Refuerza el sistema nacional y regional. Permitirá un mejor uso de las energías renovables y la segunda transición energética.
En rueda de prensa, la jerarca dijo que UTE compra a Salto Grande alrededor del 35% para cubrir la demanda anual y que a través de Salto Grande se hace la interconexión con Argentina.
Esta obra estará terminada en el primer trimestre del año próximo. Es una obra de 190 millones de dólares porque implica la construcción de 360 KM de líneas de alta tensión, 1000 torres que estarán entre los departamentos de Tacuarembó y Salto.
Es una obra de real importancia, considerada estratégica para el sector eléctrico uruguayo, que permitirá la conexión de las infraestructuras de trasmisión en extra alta tensión entre Tacuarembó y Salto Grande, a través de instalaciones de 500 kV.
Esto contribuirá al fortalecimiento de la red eléctrica del país, dotándola de mayor seguridad y confiabilidad, para cubrir las necesidades y la demanda frente al crecimiento de los distintos requerimientos energéticos, potenciando el desarrollo productivo.
Esta línea de gran porte se compone de dos tramos: uno Tacuarembó – Chamberlain y otro Chamberlain – Salto Grande, cubriendo en total una distancia de aproximadamente 360 km.