Vaciaron sus cuentas del Brou Salto y hasta le sacaron un préstamo, la estafa fue mayor a los 600 mil pesos

Una mujer fue víctima de estafa en más de 600 mil pesos en Salto. Le hackearon la cuenta en el Banco República, pidieron un adelanto de sueldo, le sacaron un préstamo y además le robaron los ahorros que tenía en otra cuenta junto a su hijo. La mujer es funcionaria pública y se comunicó con Laguardia para alertar sobre este tipo de situaciones, pero también para denunciar lo que ella entiende es «la fragilidad del sistema de e-brou».

La salteña que fue estafada contó su caso a nuestro medio para que difundiera esta modalidad de robo, que dijo ya ha afectado a clientes del Banco República tanto de Salto, como de Paysandú y Bella Unión.

«Quería contarles que fui víctima de una estafa. Me hackearon la cuenta e-brou y sacaron 3 préstamos, adelantos de sueldo y el dinero de mi caja de ahorros y de otra cuenta que tenía en conjunto con mi hijo. El total del perjuicio fue de 620 mil pesos uruguayos. Hice la denuncia correspondiente en el departamento de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Salto y en el Banco de la República», contó la víctima.

La mujer señaló que «la investigación es lenta, los días pasan y fui informada en el Banco que con el sueldo de este mes, ya me descontarán el adelanto de sueldo (que le hicieron los hackers) y con el próximo (sueldo) comenzarían los descuentos de los préstamos que yo no los saqué. Estoy destrozada. Les escribo para rogarles que difundan lo que está pasando con estas estafas, ya que acá en Salto hay varios casos similares al mio».

La víctima del delito contó que «también en Bella Unión y Paysandu ha pasado este tipo de cosas. Yo soy funcionaria pública y vivo sólo de este sueldo, ya que mi cargo no me permite tener otro trabajo. Les pido por favor que difundan para que la gente se entere de cuáles son los métodos que se están usando para las estafas y también se enteren de la falta de seguridad que tiene el sistema de e-brou (servicio electrónico del Banco República)».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.