Vamos Salto cuestionó dichos de Pablo Perna sobre el líder del sector
Luego de las declaraciones que formuló el nuevo secretario general del Partido Colorado en Salto, el Dr. Pablo Perna, que fue electo días pasados por la Convención Departamental de esa colectividad política, fustigando acciones del senador y ex intendente de Salto, Germán Coutinho, el sector Vamos Salto que lidera el legislador emitió una declaración cuestionando el proceder de Perna, pero además ctiticando duramente el contenido de sus declaraciones en una editorial publicada en el Diario Cambio de Salto el pasado viernes 4.
Perna dijo allí que Coutinho «no reconocía sus errores» y le atribuyó «la culpa de la derrota electoral» del candidato del Partido Nacional, Carlos Albisu en las elecciones departamentales del mes de setiembre del 2020, por no sumarle votos ni dejar de lado su candidatura.
Pero desde el sector Vamos Salto del Partido Colorado, las reacciones políticas no se hicieron esperar y enseguida cuestionaron que las declaraciones del Dr. Pablo Perna vienen a colación de que «no recibió un cargo» de particular confianza política en el gobierno de coalición actual, señalando que el actual secretario general del Partido Colorado en Salto, esperaba que le dieran.
Este es el comunicado del sector Vamos Salto del Partido Colorado:
Desde nuestro sector, declaramos:
- Nuestro firme repudio a las declaraciones del Secretario General del Partido Colorado en Salto, Dr. Pablo Perna convencidos de la necesidad de que Salto cuente con un Partido Colorado fuerte y unido, conscientes del daño que estos hechos le causan al Partido y entendiendo que el camino del agravio personal elegido no representa ese propósito.
- Nuestro mayor reconocimiento a la tarea que viene desempeñando el Senador Germán Coutinho en la gestión política, de gobierno, parlamentaria y a sus decisiones como líder de nuestro sector y nuestro mayor respaldo personal a la persona de bien que todos conocemos.
- Reafirmamos que Vamos Salto tiene un claro objetivo político que es la defensa de la LUC y ahí estarán nuestras principales energías y esfuerzos, invitándolos a ser parte en la tarea de trabajar para que el 27 de marzo Salto diga NO a la derogación y continuar el camino de los cambios a los que nos comprometimos.