Vandalizaron monumento a Garibaldi y esparcieron por el lugar los restos humanos allí depositados

Un acto de vandalismo en el monumento a Garibaldi se consumó hace algunos días y quedó al descubierto cuando un funcionario municipal hizo la denuncia.

Vándalos rompieron el osario donde se encuentran los restos de los que lucharon en la Batalla de San Antonio junto a Garibaldi y esparcieron los huesos humanos por todo el lugar.

Aún no hay personas detenidas por este hecho, pero la Policía investiga el caso.

Según pudo saber laguardia, la denuncia fue presentada ante la Seccional 5° de Policía por un funcionario municipal a cargo de las cuestiones arqueológicas, quien reclamó por daños y vandalizacion.


El mismo, manifestó que siendo la hora ocho menos cuarto del pasado día lunes 26 de setiembre, constató cortes de soldaduras del sellado de la puerta de acceso al glosario que está ubicado en el monumento a Giusseppe Garibaldi, en la avenida del mismo nombre.

La tapa del Osario no estaba en su posición original y los huesos humanos, que allí están depositados, se encontraban esparcidos por el lugar.


El origen de dicho monumento es que fue construido en 1932, donde además fue colocada una urna, con los restos humanos de los soldados que participaron en la batalla de San Antonio, el 8 de febrero de 1846.

El denunciante dijo a la Policía que le llamaba la atención la «vandalizacion» de dicho monumento, debido a que en el lugar no hay energía eléctrica y las herramientas que utilizaron serían todas inalámbricas.


El funcionario le informó a la policía que la Intendencia va a evaluar el daño, el cual es «más patrimonial que otra cosa», declaró.


Es más, el jueves 29, el denunciante le aportó fotos a la Policía tomadas en el lugar del hecho, las cuales se agregaron a un archivo multimedia.

Este viernes, el personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Salto, realizó averiguaciones en el lugar, pero no cuenta con cámaras de vigilancia ni testigos que declaren sobre este caso aportando datos. A su vez, los policías actuantes se entrevistaron con vecinos del lugar los que no tenían conocimiento del hecho.

El daño patrimonial está consumado pero sin sus responsables detenidos, indicaron a nuestro portal fuentes del caso.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.