Varios integrantes salteños de la coalición viajaron a Montevideo para reuniones y eventos
Varios de los integrantes salteños de la coalición de gobierno llegaron a Montevideo en las últimas para tener una serie de reuniones con distintos ministerios y organismos públicos; y también para participar todos juntos de eventos ya programados.
Incluso muchos de ellos, que son funcionarios de Salto Grande, concurrieron con la finalidad de participar este jueves por la mañana, de la presentación en Montevideo del programa de Renovación Salto Grande, algo que ya se hizo en Buenos Aires la semana pasada pero que ahora se cumple en la Torre Ejecutiva con las autoridades nacionales como anfitrionas.
Aunque hasta la directora del Mides de Salto, María Eugenia Taruselli, coincide esta semana en Montevideo, la que se fotografió con su equipo de trabajo, entre los que está el edil nacionalista Facundo Marziotte, que desde hace un tiempo trabaja en ese ministerio, anunciando que mantendrán una serie de reuniones que los tendrán cumpliendo funciones esta semana, pero en Montevideo.
Muchas fotos en redes sociales de parte de los integrantes de la coalición, que son figuras políticas, que se reunieron con distintos ministerios y organismos públicos para, según informaron, analizar distintos temas de actualidad.
Pero el corolario de la jornada se dio con la foto que subieron los principales referentes salteños de la coalición gubernamental, Carlos Albisu y Germán Coutinho, donde participaron de una reunión en la Torre Ejecutiva con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
En esa instancia informaron que llevaron la propuesta que ya anunció el presidente Lacalle Pou en Soriano en la mañana de este miércoles, de aumentar el descuento de los precios de las naftas en el litoral del país al 40 %, con la finalidad de competir con Argentina y tratar de frenar la fuga masiva de consumidores a la vecina orilla, tratando de frenar la sangría que impacta en el litoral.
Se trata de una aspiración de los comerciantes del ramo y del sector empresarial en su conjunto, que ya la habían planteado de manera reiterada y que el presidente Lacalle dijo en rueda de prensa este miércoles, que esa propuesta iba a llegar a su despacho por estas horas, algo que al final se formalizó de la mano de los referentes políticos del gobierno nacional en el departamento de Salto, como son Albisu y Coutinho, y que se lo entregaron al mismísimo secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
La foto es de un corte profundamente político, ya que Albisu y Coutinho pretenden ganar las elecciones departamentales en el año 2025 en clave de coalición, mientras que Delgado aspira a suceder a Lacalle Pou en la Presidencia. Por lo cual, la imagen de llevar a la mesa presidencial un proyecto de esta envergadura, que opere como paliativo a los momentos críticos que vive el comercio de la frontera, es un golpe de efecto que además muestra las primeras señales de una campaña en ciernes.