Vecinos de Arenitas Blancas reclaman reparación del tramo derrumbado de la Costanera Sur
Un grupo de vecinos de la zona de Arenitas Blancas solicitaron en la presente jornada una reunión con el intendente de Salto, Andrés Lima, molestos con la situación en la que se encuentra un tramo de la Costanera Sur donde se produjo el derrumbe cerca del acceso a esa área residencial y por la cual el camino permanece cortado desde hace meses.
Según informaron los vecinos de la zona que se comunicaron con laguardia, han venido reclamando una solución urgente a la Intendencia, debido a que para acceder a sus casas deben desplazarse por la continuación de la avenidas Catalina Harriague de Castaños, conocido como sube y baja por las subidas y bajadas pronunciadas que tiene esa vía.
Esto ha ocasionado daños en los vehículos por el mal estado en el que se encuentran esos caminos y ha venido deteriorando los automóviles, algo que trajo aparejado un costo adicional en las economías domésticas de los pobladores de esa zona de la ciudad.
Por tal motivo, generaron un reclamo ante las autoridades municipales con el fin de que las mismas tomen cartas en el asunto reparando la zona cortada.
Por su parte, desde la Intendencia de Salto dieron una explicación al respecto. El director de Obras de la comuna, Elbio Machado, escribió en su perfil de la red social Facebook, que el departamento que dirige estaba abocado a la reparación del camino conocido como «sube y baja», que es vía de ingreso a Arenitas Blancas, reconociendo así el mal estado del mismo.
Y explicó que hasta tanto el nivel del río Uruguay frente al puerto de Salto, no presente un descenso en la altura actual, la maquinaria pesada de la comuna no puede operar en la zona para poder reparar el camino derrumbado. Señalando que si bien conocen la problemática, la situación del río impide que se desarrolle el trabajo como es debido, en ese punto de la Costanera Sur.