Vecinos de La Amarilla siguen viviendo sin agua potable, algo que los afecta y mucho
Una importante cantidad de vecinos del barrio La Amarilla siguen sin agua potable en sus hogares. Muchos de ellos padecen problemas de todo tipo, hasta hay pacientes oncológicos, los cuales no cuentan con el líquido elemento algo que es esencial para simplemente poder vivir.
Un equipo de Laguardia fue hasta el lugar y grabó una entrevista con los afectados, la que va a salir al aire este jueves a las 21 horas por canal 4 de Cablevisión Uruguay. Allí nos contaron cuál es la situación por la que están atravesando, algo que lleva por lo menos más de 1 mes, pero que hasta el momento no tiene solución.
Tras recorrer la calle 12 entre Gaboto y Charrúa, se puede observar fácilmente el estado de precariedad absoluta en el que viven los vecinos del lugar, los cuales además no cuentan con saneamiento en la zona, mucho menos con conexiones al agua potable, pese a que sus casas y sus familias ya están viviendo en la zona.
Según dijeron a Laguardia fuentes de OSE, están trabajando junto a la Intendencia de Salto para poder encontrar una solución al corto plazo, que permita la regularización de la situación para que esas decenas de personas, entre las que hay adultos mayores, mujeres, niños, personas con enfermedades y también niños con discapacidad, sean alcanzados por los servicios del Estado.
Los vecinos también reclaman la presencia de la Intendencia de Salto en el lugar, ya que concurrieron una vez con un camión cisterna, pero aguardan que las autoridades concurran para buscar en conjunto una solución a la situación. Aunque hasta ahora, el drama sigue.