Vecinos de la zona de Plaza de Deportes denuncian «escenas inapropiadas» en el lugar
Un grupo de vecinos de la zona de la Plaza de Deportes, ubicada en la Zona Este de Salto, formuló un reclamo «grave y urgente» por lo que están viviendo y se comunicaron con laguardia para hacer ese planteo.
Señalaron que, «surge del sentir de toda una comunidad de vecinos del barrio entero, que se siente a disgusto, muy avasallado en sus derechos a gozar de la tranquilidad necesaria, debido a la instalación en estos últimos dos meses de un comercio en el que por lo general hay personas en estado de ebriedad haciendo sus necesidades y teniendo desmanes en la vía pública», para lo cual aportaron imágenes y vídeos de algunos de estos episodios.
Según señalaron, «queremos hacer oír nuestro derecho ciudadano a reclamar por este tipo de situaciones que entendemos que perjudican a nuestra forma de vivir en comunidad».
Sostienen que «la Intendencia de Salto dio los permisos necesarios» para ubicar en una esquina, un kiosco. «Pero de kiosco, es lo que menos tiene. Si se visita el lugar, en horas de la tarde, tardecita, noche, madrugada y sobre todo los fines de semana, se pueden constatar todo tipo de situaciones. El total incumplimiento de las normas básicas que se exigen a los comercios: ruidos molestos, imágenes obscenas, venta libre y a la vista de bebidas alcohólicas, riñas, cantarolas, disputas, un baño químico que vierte a la vereda todo, sin instalaciones, griteríos de clientes alcoholizados, etc., etc.», manifestaron los vecinos que aportaron fotos y filmaciones, pero que pidieron mantener su identidad a salvo.
«En plena vereda de lo que se supone es un espacio contiguo a una institución que recibe a niños, jóvenes, familias y otras personas para hacer deportes», insisten en la nota, «los vecinos moradores ni siquiera podemos subir la persiana de nuestros hogares. Debemos cuidar que los niños no lleguen a escuchar las groserías inapropiadas que los clientes de este lugar emiten, y encima clientes que no son del barrio».
Sostienen que elevaron la denuncia ante la Intendencia de Salto «pero no tenemos claro cuál es la postura actual, ya que les habrían dado plazo para mantener la continuidad del lugar». Afirmaron que «si bien la Intendencia se ha hecho cargo de actuar, necesitamos que sea expeditiva y que de forma inmediata tome medidas con este lugar, que en ningún orden, así como está, aporta un servicio al barrio. Muy por el contrario se ha vuelto un lugar de alto riesgo».
Señalaron que esta situación «está afectando a la propia Plaza de Deportes que últimamente está haciendo un gran y meritorio esfuerzo para remodelar sus instalaciones».
Por otra parte, otras fuentes de la Plaza de Deportes, corroboraron la situación expresada por los vecinos y dijeron que esperan que las autoridades «al menos pongan orden, porque lo que pasa en ese lugar, hoy es una mala imagen para los jóvenes que vienen a hacer deportes todos los días».