Víctima del accidente era de la zona, el lugar estaba oscuro y el conductor de la camioneta «no lo vio»
El trágico accidente ocurrió sobre las diez y veinte de la noche en la avenida Carlos Reyles, entre Matilde Albisu y José PedroVarela, en las inmediaciones del lugar conocido como el Puente Blanco.
Al llegar la Policía observó que los vehículos se encontraban en posición final, la bicicleta estaba junto a la parte delantera de la camioneta semi debajo de la misma, la cual iba por la mismacorriente con dirección al norte.
En el lugar, la Policía habló con el conductor del vehículo, un hombre de 30 años de edad, que vive en las inmediaciones y que le contó a la Policía que sobre las 22:00 horas, circulaba por Avenida Reyles en la camioneta, que es una Peugeot Bip con matrícula de Montevideo, cuando iba próximo al puente Blanco dijo que fue de manera imprevista y debido a la proximidad con la bicicleta la chocó, ya que esa zona estaba oscura y el conductor de la bicicleta, no llevaba cinta reflectiva ni tenía en la bicicleta implementos tales como para hacerlo visible.
Por tal motivo no divisó en ningún momento a la bicicleta, pero detuvo la marcha de la camioneta, descendiendo y prestando asistencia al conductor de la misma. La bicicleta quedó debajo de la camioneta y está no tuvo más que algunos daños.
La víctima era un hombre de 49 años de edad, que vivía por la zona. En ese momento circulaba por Reyles en la bicicleta marca GT de color roja y de rodado 25, al parecer cuando se desplazaba cerca del Puente Blanco fue embestido en la parte trasera de la bicicleta por una camioneta.
Un testigo del caso, confirmó lo expresado por el conductor de la camioneta y contó que en el lugar del accidente además, hay dos focos lumínicos pero que los mismos están apagados, por lo tanto no había visibilidad, aunque la Policía constató el estado del pavimento en ese lugar era óptimo para el desplazamiento de vehículos.
El cuerpo del fallecido fue entregado a sus familiares y la fiscal de 4º Turno, Gloria Nicolini, dispuso periciar los vehículos, pedirle a la Policía la carpeta técnica del accidente adjuntando el protocolo de autopsia, tomarle pruebas de espirometría al conductor del vehículo y que después de la indagatoria de rigor, se le permita retirar pero quedando a disposición de la Fiscalía.