Volvieron a suspender la audiencia por el crimen de Tatiana, su matador sigue preso
Volvieron a suspender una audiencia clave en el juicio penal que se lleva adelante contra el femicida de Tatiana González, la mujer asesinada por su ex pareja el pasado 18 de agosto de 2022 en Salto.
Tatiana tenía 40 años de edad y estaba embarazada de siete meses, era salteña pero vivía la ciudad argentina de Concordia, al otro lado del río Uruguay. El miércoles 18 de agosto se comunicó con su madre que vive en Salto para decirle que estaba llegando a su casa, pero esto nunca sucedió.
Horas después y ya preocupada porque su hija no había llegado a destino y tampoco contestaba las llamadas, la madre denunció su ausencia ante la Policía de Salto. Los funcionarios se pusieron a investigar lo sucedido y comprobaron que su ingreso al Uruguay había sido registrado en el puente binacional de Salto Grande, pero nada más se había sabido desde entonces.
De inmediato la Policía montó un operativo de búsqueda donde localizaron al día siguiente, el auto de la mujer sobre la antigua ruta 3, donde dentro del mismo estaban efectos personales y había rastros de sangre, lo que alarmó a las autoridades.
Desde el análisis de los datos del teléfono de la mujer, que estaba embarazada de 7 meses, se pudo localizar a un hombre montevideano de 56 años de edad que todavía estaba alojado en un hotel del centro de Salto y que había mantenido comunicaciones con la desparecida.
El sujeto, propietario del bar Las Palmas de Montevideo en 18 de Julio y Gaboto, fue detenido y brindó información que permitió localizar ya en la madrugada del viernes, el cadáver de González. Estaba en el paraje Agua Salto, cerca de donde estaba abandonado el auto. Era su ex pareja y padre de uno de sus hijos.
La causa está en manos del fiscal Augusto Martinicorena y del juzgado de 2° Turno en lo penal de Salto, pero no pudo seguir adelante todavía por distintas razones, ya que es la tercera vez que se suspende la audiencia en la cual el matador debería ser traído a presentarse.
El autor del crimen de Tatiana todavía sigue preso, pero sin condena.