Creció la pobreza infantil y Lima criticó al gobierno por este tema

Uno de cada cinco niños de 6 años de edad vive en la pobreza en Uruguay, una cifra preocupante que dispara la alerta entre las autoridades. Este tema ha sido debate de campaña donde en su momento el Partido Nacional planteó la discusión sobre infantilización de la pobreza.

«No queremos ver más chiquilines comiendo de la basura ni tampoco ver que se les robe el futuro», dijo en el acto de cierre de campaña en el 2019 en el club Círculo Sportivo, el entonces candidato y ahora presidente, Luis Lacalle Pou.

También la integrante del directorio del INAU por el Frente Amplio, Natalia Argenzio, manifestó en Salto que en este departamento existe un alto índice de pobreza infantil, que se incrementó con la situación de la pandemia.

Pero en ese momento, en una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo Social, el propio Lima fustigó a Argenzio diciéndole que vino a Salto a «buscar prensa, porque en Montevideo no la entrevistaba ni Charoná».

Aunque hoy, el intendente de Salto, Andrés Lima escribió en su cuenta de X (Twitter), «Hablemos de lo verdaderamente importante: Uno de cada cinco menores de 6 años es pobre y la situación ha empeorado rápidamente desde 2020 en adelante. ¿Con qué cara este gobierno mira a nuestros gurises? ¿Este era el Uruguay de las oportunidades que nos mintieron?», criticó el jerarca frenteamplista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *