Edil blanco reclama exoneración de Zona Azul para ASDEMYA

El edil del Partido Nacional Jonathan Aramburo solicitó la exoneración del tributo por estacionamiento tarifado a la gremial de músicos y afines, ASDEMYA.

El hecho es que muchos músicos pasan horas cargando y descargando equipos, y sobre todo teniendo en cuenta la situación que se está atravesando actualmente, donde la mayoría de los mismos están sin trabajar. A continuación, la exposición del edil blanco.

«En oportunidad de haber dialogado con integrante de la Asociación de Músicos y Afines (ASDEMYA), una institución sin fines de lucro (gremial y cultural) de nuestra ciudad, ubicada en calle Brasil 743 y entendiendo que la situación de
emergencia sanitaria actual ha afectado de manera importante sus ingresos como la de cualquier otra persona, además de contar con pocos socios para solventar gastos que se generan en este tiempo, y, con el agravante de no poder realizar actividades artísticas, culturales, etc., los mismos plantean la necesidad de la exoneración del tributo de la Zona Azul de estacionamiento,
considerándolo una ayuda importante para la actividad que realizan dado que ensayan varios grupos y están constantemente cargando y descargando equipos y demás lo cual genera un movimiento importante en ese espacio público.

Según (el) testimonio de dicho integrante, han tenido exoneración de dicho tributo desde el año 2002, luego se fueron enterando que empezaron a multar a sus socios con el argumento de que el espacio reservado no corría más, por lo que iniciaron el trámite nuevamente en la Intendencia con respuesta de revocación de dicha exoneración.

Desde nuestro punto de vista y a solicitud de los interesados, entendemos que dicha Asociación realiza un aporte importante incentivando a aquellos que ponen su empeño, dedicación y su dinero en realizar actividades culturales y creemos que no es justo que tengan, además que pagar por estar haciendo uso de ese espacio de estacionamiento.

Es por ese motivo que piden una consideración especial en la exoneración de dicho tributo que previamente lo tenían exonerado», trasladó el edil Aramburo del Partido Nacional.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *