50 trabajadores perderían sus empleos tras anuncio de cierre de Indulacsa

Alrededor de 50 trabajadores de la industria láctea salteña podrían perder sus puestos de trabajo, luego que la empresa anunciara el cierre de la misma, ubicada a 3 kilómetros de la ciudad de Salto.

Silvio Trindade, representante de los trabajadores del sector, dijo a laguardia que la empresa les comunicó en las últimas horas, que la industria les comunicó el cierre de sus puertas por la falta de rentabilidad de la misma.

La firma Industria Láctea Salteña, es de capitales franceses y emplea en Salto a unos 50 trabajadores donde se dedican a industrializar quesos, que se importan y exportan a distintos destinos. Tienen una empresa en la ciudad de Cardona, departamento de Soriano, donde envían materia prima para la planta de Salto, que es la fundacional de la firma.

Trindade indicó que la planta de Cardona permanecerá abierta, pero que será la de Salto la que pretenden cerrar definitivamente, lo que motivó la movilización de los trabajadores de la planta.

«La empresa ya nos comunicó el cierre de la empresa, algo que nos dejó sorprendidos porque no esperábamos ese anuncio, veníamos en un marco de negociaciones desde hace tiempo, aceptando seguros de paro rotativos para evitar despidos, pero ahora nos comunicaron que hay falta de rentabilidad, y que optaron por el cierre, lo que generará la pérdida de 50 puestos de trabajo», señaló Trindade.

Sostuvo, que pese a esto, seguirán buscando un ámbito de negociación que les permita evitar el cierre de la empresa; para lo cual afirmó que este jueves 24, viajarán a Salto en las próximas horas representantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, con la finalidad de interiorizarse y seguir adelante con las conversaciones que impidan el despido de los trabajadores.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.