Intendencia de Salto reabrió piscinas barriales y aseguró que las playas están aptas pata baño
La Intendencia de Salto anunció este jueves 8 de diciembre el comienzo de la temporada de verano con la apertura de piscinas barriales y la habilitación de playas. El secretario general de la Intendencia Gustavo Chiriff realizó una recorrida por estos espacios acompañado del director de Desarrollo Social Regino López y el coordinador de Deportes Rafael Sosa Pintos.
A partir del viernes 9 estarán funcionando cuatro piscinas: Saladero, Arralde, Ceibal y Palomar. Las de Salto Nuevo y Cerro lo harán la semana próxima.
Se trata de un servicio gratuito y abierto a toda la población que cuenta con guardavidas debidamente capacitados. El carné para poder asistir se realiza en la Casa de los Deportes (Agraciada 975), en el horario de 8 a 13 horas, presentando dos fotocopias de la cédula y el certificado o carné de aptitud física. También se establecerán días y horarios para poder solicitarlo en cada piscina. En enero además comenzarán las clases de natación.
Al respecto, López destacó el trabajo de mantenimiento y recuperación de la infraestructura que lleva adelante la coordinación de Deportes.
Las playas habilitadas, que cuentan con guardavidas, son Las Cavas, Salto Chico, Ayuí, Daymán y Parque del Lago. El secretario general de la comuna salteña dijo que «la Intendencia ha monitoreado la calidad de las aguas y no se han detectado algas, todas esas playas están aptas para baños».