El puente de la Costanera Sur será de hierro, anunció la comuna
El intendente de Salto, doctor Andrés Lima y el director del departamento de Obras, Elbio Machado, se hicieron presentes en los últimos días en la Costanera Sur, viendo los avances de los trabajos que se vienen realizando en el puente camino a Arenitas Blancas, que está derruido y que ha causado severas molestias de los vecinos de la zona.
Los mismos deben transitar a diario por el camino Catalina Harriague de Castaños denominado «sube y baja» por sus pronunciadas subidas y bajadas, siendo un camino de tierra y pedregoso que ocasiona daños a los coches por el alto tránsito.
Pero en las últimas horas, la Intendencia emitió un comunicado donde sostienen que el jefe comunal salteño, Andrés Lima y el director de Obras, Elbio Machado, visitaron el lugar.
Allí Lima recordó que las obras debieron detenerse en varias oportunidades por la creciente del río Uruguay, «ahora esperamos que el río se mantenga en un caudal que permita seguir con la obra, ya que ese puente es muy necesario para el tránsito de quienes viven la zona de Arenitas Blancas y Villa Maguey».
Por su parte, Elbio Machado, informó que, en el comienzo de la obra, «se procedió a demoler la alcantarilla anterior y a retirar todo ese material».
Además, Machado dijo que «se hizo el desvío del curso del arroyo para que los funcionarios puedan trabajar sin inconvenientes. Paralelamente, en el corralón de la Intendencia, se trabajó en el armado de la estructura de hierro para el nuevo puente».